WaterRun 4.0 8/6/18

El evento más esperado del año es el WaterRun. Este año ha sido la 4ª edición, como siempre preparada por los alumnos de 4º que ya nos vamos del instituto.

 Los días previos al evento fueron un no parar. De aquí para allá preparando cosas, organizando y buscando el material necesario. Sin duda, el día más intenso fue el jueves antes del acontecimiento. Todos teníamos que preparar nuestros talleres y nuestras pruebas de gymkhana. El talle del que estaba encargado mi grupo, compuesto por Mª José, Helena, Andrea, Saray y yo, era el parchís gigante, el cual fue una propuesta nuestra.


Paralelamente, los compañeros que ya habían preparado su taller estuvieron llenando globos de agua para la guerra de globos de agua.

  Tras haber dejado todo listo, pudimos descansar. 

  El día 8 de junio, día del WaterRun 4.0 ya estaba aquí, era momento de poner a prueba todo lo preparado con anterioridad. Al comienzo de la mañana salieron las rutas de bicicleta y de senderismo. Yo fui monitora de la ruta de senderismo, y he de decir que me lo pasé en grande con los demás alumnos. La ruta fue entretenida y se hizo leve. 


Al llegar de las rutas, los demás compañeros de 4º nos habían preparado un almuerzo saludable.


Después del almuerzo saludable, dimos paso a los mejor del día: los talleres y la gymkhana


En el parchís gigante lo pasamos en grande a pesar de que pensábamos que igual se hacía un poco pesado. Los equipos estaban interesados por este taller. A mi parecer, disfrutaron tanto como nosotras.


Tras los 6 talleres, comenzó la gran gymkhana para ganar puntos y tener más globos en la guerra final. 

 Yo estaba a cargo del circuito de habilidades junto a Yasín. Fue una prueba divertida y muy dinámica que consistía en dar el máximo de vueltas posibles para meter pelotas de ping-pong en un cubo durante 5 minutos. 

Una vez que los 6 grupos hicieron todas las pruebas, José y Marta comenzaron con el recuento de puntos, mientras los alumnos estaban en el pabellón y los demás de 4º preparábamos los cubos con globos.

Este fue el resultado:



En conclusión he de decir que ha sido el mejor día de instituto de estos 4 años si duda alguna. Espero que todos los alumnos disfrutaran tanto como yo lo hice.