El voleibol

El voleibol lo inventó William C. Morgan (Director de la Y.M.C.A.) en el 1895 en Massachussets (EEUU).
 
   Su primer nombre fue "Minonette". Se inventó porque el baloncesto cansaba mucho a las personas mayores que no estaban preparadas físicamente. Para crearlo, tomó como ejemplo el tenis. Subió la red y usó la cámara interior de un balón de baloncesto.
 
   Se puede conseguir punto ya sea consiguiendo que el balón entre al campo contrario y toque el suelo o que el equipo contrario falle ya sea sacando el balón fuera, haciendo más de cuatro toques, etc.

   El equipo lo forman seis personas en el terreno de juego y seis reservas.

   Un set es uno de los tres tiempos en que está dividido un partido de voleibol. Uno debe de superar los 25 puntos con una diferencia de 2 es decir el resultado no puede ser 25-24 tendrá que ser 24-26. El último set del partido sólo se disputa por 15 puntos con la misma regla de diferencia de 2 puntos.

   Este es el campo de voleibol con todas las medidas y e nombre de las distintas zonas:


   Estas son las posiciones que toman los jugadores en el campo:

Se rota de manera igual que giran las agujas del reloj, hacia la derecha. Esto se produce cuando sacaba el equipo contrario y tu equipo consigue el punto, con lo cual, tu equipo saca.












La orientación

La semana pasada estuvimos en la Sierra de Carraclaca de Tercia (Lorca). Aquí dejo una foto con mis compañeros.


    Ya que no llevábamos brújula, teníamos que saber orientar el mapa fijándonos en los elementos de nuestro alrededor; cosa que yo no sabia hacer muy bien pero que acabé haciendo esto bastante fácil. Y no sólo hay que saber orientarse, también tienes que distinguir si es zona con más o menos relieve y si es con más o menos vegetación. Con esto aprendí que no puedes ir siempre en línea recta. También que es mejor perder un poco de tiempo al empezar, ya que sino tardarás mucho más durante el trayecto. 
    No debemos olvidar que, en realidad, lo  más bonito de la orientación son los paisajes.